El Senado planea un tratamiento «ágil» de la legalización del aborto, para votar antes de fin de año

La iniciativa fue girada a las comisiones de Banca de la Mujer, Justicia y Asuntos Penales y Salud. Se piensa en el martes 29 de diciembre como el día para la votación.

El Senado prevé agilizar a partir del lunes próximo el tratamiento del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo aprobado en Diputados para votarlo antes de fin de año.

La iniciativa ingresó a la Cámara alta y fue girada a las comisiones de Banca de la Mujer, Justicia y Asuntos Penales y Salud.

La presidenta de la Banca de la Mujer, Norma Durango, había señalado que el giro podría reducirse solo a dos comisiones para no extender los tiempos; Justicia y Salud, y señaló que se piensa en el martes 29 de diciembre como el día para la votación en el Senado.

Sin embargo, la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, resolvió los giros este mediodía.

El debate será conducido por la peronista pampeana Durango y sus colaboradores serán Oscar Parrilli, como presidente de Justicia y Asuntos Penales; y el radical jujeño Mario Fiad, como titular de Salud.

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, envió una nota a la presidenta del Senado Cristina Fernández de Kirchner para notificarle por escrito sobre la aprobación del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que obtuvo media sanción con 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones.

Fuente: Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *