El senador oficialista Marcelo Feliú fue elegido como el más laborioso del 2022

El máximo galardonado de la encuesta de la revista Parlamentario en la Cámara baja bonaerense fue este año el presidente de la principal bancada opositora, el bloque de Juntos, Maximiliano Abad, mientras que entre los senadores el principal distinguido resultó ser el integrante del bloque del FdT Marcelo Feliú.

En la edición 28º de los Premios Parlamentario en la provincia de Buenos Aires aparecen con la distinción máxima dos legisladores del interior de la provincia, aunque de ciudades importantes que en los hechos son cabeza de las secciones electorales que integran.

El senador oficialista Feliú representa al sur provincial, en general, y en particular al faro regional que significa la ciudad de Bahía Blanca; en el caso del diputado Abad, que lidera la oposición y es el jefe de los radicales bonaerenses, su origen es la militancia universitaria en su ciudad de origen: Mar del Plata.

Ambos legisladores tienen un trabajo político importantes, son dos jóvenes que empiezan a dejar de ser promesas para convertirse en realidades promisorias; Feliú siempre se destacó por ser un estudioso de la legislación, por sobre la dimensión política de la gestión; mientras que Abad es un político de tiempo completo que tiene un ojo en la actividad del recinto donde es una pieza clave para su funcionamiento.

Los Premios Parlamentario se otorgan a partir de una encuesta acotada que se realiza entre los legisladores de ambas cámaras, de la que también participan asesores y periodistas de los diferentes medios que cubren la actividad legislativa provincial.

Marcelo Feliú -Maximiliano Abad

Las distinciones

El principal distinguido de la Cámara de Senadores es, como dijimos, el senador Marcelo Feliú, un conocido de la casa pues siendo diputado fue Premio Parlamentario en 2010 y 2013. Ahora en el Senado revalidó títulos por su desempeño como tal durante 2022.

Este senador bahiense preside la Comisión de Presupuesto como un nuevo desafío en su andar por la Legislatura, siempre más vinculado a temas de legislación general o asuntos constitucionales y justicia; pero en lo que siempre se destacó el senador Feliú, independientemente de su espacio institucional, es por su trabajo legislativo propio.

Por caso, recientemente el legislador sureño se destacó por una modificación aprobada a la Ley Provincial de Adopción, que siendo diputado concibió junto a otros legisladores en la década pasada, para poner a la provincia a la vanguardia en esta temática. Ese es el largo camino que viene recorriendo este senador peronista.

Así, con proyectos de ley de fondo que atienden cuestiones que forman parte de la problemática que se vive en diferentes ámbitos y sectores, el senador despliega su sensibilidad y le pone su empeño y capacidad legislativa en procura de responder a demandas latentes en la sociedad.

Además el diputado Abad Máximo distinguido por estos premios en 2017, 2019 y 2020, el diputado y presidente de la principal bancada opositora, Maximiliano Abad, vuelve a ser elegido en el presente año, aunque nunca dejó de ser reconocido por estas distinciones.

Abad acaba de ser reelegido como presidente del Comité Central de la UCR bonaerense y recientemente expresó su pretensión de ser gobernador en la provincia de Buenos Aires. Es de los políticos que dan la cara y marchan al frente para que lo sigan quienes son gustosos de hacerlo.

Fuente: Elparlamentario.com y 0291

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.