El truco definitivo para que las papas fritas salgan crujientes

Las papas fritas son uno de los platos preferidos de los argentinos pero también tienen fanáticos en todo el mundo. Tal es así que hay una fecha llamada “El día mundial de la papa frita” que celebra su existencia.

Sin embargo, todos tenemos complejidades al momento de prepararlas y que queden doradas y crujientes.

Ingredientes

3 papas

Aceite 1 litro

Sal al gusto

Preparación

El primer paso consiste en elegir la calidad de la papa. Tené en cuenta que las mejores variedades son las llamadas Monalisa y Kennebec, pero hay otras. Lo fundamental es comprar aquellas que son para hacer papas fritas y no para preparar un guiso.

Tenés que pelarlas y cortarlas en rodajas de 1 centímetro de grosor aproximadamente. Cortá cada rodaja en varitas de 1 centímetro de ancho y unos 5 de largo y continuá con todas las rodajas hasta que las tengas listas para el siguiente paso.

Lo ideal es dejarlas en romojo en un plato hondo durante 15 minutos para evitar que se pongan marrones como consecuencia de la oxidación. De esta forma también eliminamos parte del almidón que tienen y que puede generar que se peguen entre sí al momento de freírlas.

A continuación, espolvorealas ligeramente tras su remojo con un poco de sal fina. La idea es que mezcles bien y vayas removiendo las papas con las manos, para que queden bien condimentadas.

Para freírlas deberías utilizar aceite de oliva extra virgen y freírlas en dos tiempos, a dos temperaturas distintas. Para ello vas a necesitar dos sartenes, una para la primera parte del proceso en la que vas a freír las papas a 140º durante 7 u 8 minutos. Luego, las tenés que freír a 190º durante cinco minutos o más. Cuando ya estén fritas, probalas y espolvorealas con más o menos de sal, según la cantidad que le hayas puesto previamente y a disfrutarlas.

Fuente 0291 y 100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.