El truco infalible para que la ropa no quede con pelusas al lavarla

Las personas dedicamos aproximadamente cuatro horas a la semana para lavar nuestra ropa. Aunque los lavarropas modernos son cada vez más sofisticados, todavía podemos mejorar el resultado del lavado para ahorrar tiempo y nervios.

Según indica Brightside, un portal de ideas creativas, existe un truco que no falla a la hora de eliminar las pelusas que puedan llegar a quedar en la ropa tras el lavado. Este método puede resultar útil para quienes tengan mascotas, para quienes sufran de caída del cabello o para quienes suelan vestirse con ropa oscura.

Se trata de un truco bastante simple que consiste en colocar unas toallitas húmedas en el lavarropas antes de introducir las prendas. “Durante el proceso se moverá en el tambor y recolectará las pelusas”, detalla el portal. Se recomienda no colocar más de tres toallitas dentro de la lavadora.

Para hacer bien este procedimiento es necesario tener en cuenta algunos consejos que se especifican en el sitio web. En primer lugar, hay que asegurarse de que las toallitas sean lo suficientemente gruesas como para que no se rompan dentro de la máquina, así como para absorber los restos de pelo, piel y pelusas que puedan quedar pegados en la ropa.

Para comprobar la calidad de las mismas se recomienda intentar rasgarlas con la mano. Si no se rompen, esas son las ideales para que el truco resulte efectivo. Por otra parte también se advierte que no se debe reemplazar las toallitas húmedas por pañuelos de tela o de papel tissue, ya que no son lo suficientemente firmes y el resultado será desastroso.

En caso de no querer que la ropa quede con perfume, elegir un jabón líquido antibacteriano o sin perfume.

Fuente 0291 y 100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.