«El uso de cannabis medicinal se necesita desde antes de ayer»

Así se expresó el Doctor Nicolás Di Biase, especialista en la utilización del cannabis medicinal, durante una entrevista en el programa radial ‘Mesa Dominguera‘ (Se emite todos los domingos de 10hs a 13hs por la FM 93.1)

Este tópico es muy recurrente en la agenda de discusiones políticas. Esta semana se supo de la intención del Ministerio de Salud de la Nación de modificar un reglamento de la actual ley, para permitir el autocultivo y la venta en farmacias.

En congruencia el Médico Clínico contó:»El autocultivo del cannabis medicial es muy necesario. Con la nueva reglamentación, se podrán realizar estudios en las universidades«.

Además cuestionó a los detractores de esta planta natural, sino que le doy una impronta medicinal: «No hay argumentos que digan que la marihuana «te quema el cerebro». El cannabis medicinal viene a derribar estos argumentos», enfatizó Di Biase.

En cuanto a la dificultad mayúscula de conseguir aceite de cannabis actualmente en Argentina, sumado a la poca garantía científica por no tener un marco regulatorio: «La verdadera lucha contra el narcotrafico, se da legalizando el uso medicinal». En este sentido agregó «El uso de cannabis medicinal se necesita desde antes de ayer, ahora hay que empezar a trabajar«, finalizó el especialista.

Audio completo de la entrevista