El video viral de Pablo Granados contra las noticias falsas sobre las vacunas

«De entrada te digo que no pierdas el tiempo encasillándome de un lado o del otro del Gobierno”, sugiere Pablo Granados en un video donde habló, mezclando humor y data, sobre las vacunas y la ciencia. Se encolumnó en los dichos que los científicos vienen diciendo hace ya varios años: las vacunas salvan vidas.

“Cuanto debatimos alrededor de las vacunas que se están creando para frenar este virus. Y pensar que desde chico uno se viene vacunando. Solo confiando, sin pensar quién la fabricó, que país la produjo”, reflexionó el humorista. Y continuó: “Se habla tanto al pedo, se hacen correr bolas, se viralizan audios de WhatsApp generando desconfianza y desconcierto, muy argentina esa costumbre, ¿no?”.

Al compartir el video en su cuenta de Instagram, Granados remarcó que “este tema nos tiene a todos discutiendo, de un lado o del otro, si a favor o en contra”

En el video el actor aclaró que es apolítico, que no confía “ni en uno ni en otro”, pero que confía en la tecnología y en la ciencia. A lo largo del material que se volvió viral, Granados habló de cómo fue creciendo la expectativa de vida gracias al acceso a las vacunas y a distintos tratamientos farmacológicos.

“Las vacunas mejoraron la esperanza de vida a nivel mundial dado que la mayoría de las muertes se producían de niños. De hecho las vacunas han conseguido que la mortalidad global en niños menores de cinco años haya descendido a la mitad en los últimos tiempos”, concluyó.

Video:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *