Un intenso temporal de viento y lluvia azotó en la noche de este martes y madrugada del miércoles a la zona sur y centro de la provincia de Buenos Aires, que estaba alcanzada por una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, y provocó destrozos.
La potencia del viento, que estaban previstas con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, provocó la voladura del techos y la caída de árboles y postes de luz.
En Benito Juárez, las consecuencias del temporal resultaron particularmente severas que podrían haber sido ocasionadas por la cola de un tornado. Según La Voz del Pueblo, las ráfagas lograron volar el techo del Hospital Municipal Eva Perón, obligando a interrumpir las prestaciones médicas y movilizando de inmediato a Defensa Civil, bomberos y personal municipal. La fuerza del viento también destruyó por completo la cubierta de la pileta climatizada municipal, según indicó el sitio El Fénix.
Diversos árboles y postes de luz se cayeron en distintos puntos de la ciudad, cortando cables eléctricos y dejando sectores sin suministro. Ante la magnitud de los daños, las autoridades del distrito anunciaron la suspensión de las clases este miércoles, para el turno mañana, en toda la jurisdicción. La medida se extendió a otras localidades como Estación López, Tedín, El Luchador, Coronel R. Bunge y la escuela EP Nº 11, con el objetivo de resguardar la seguridad y realizar una evaluación de las instalaciones.