Elecciones 2021: Gustavo Valdés arrasó en Corrientes y le dio al radicalismo un amplio triunfo

Los primeros datos lo ubicaban por encima del 70% frente al peronista Fabián Ríos, que rondaba el 20% de los votos

Ganó Gustavo Valdés y se convirtió en el segundo gobernador reelecto de la historia de Corrientes. Los primeros resultados oficiales muestran un triunfo contundente, puesto que ganó en todo el territorio de la provincia con un porcentaje superior al 70%. Tal diferencia de alrededor de 50 puntos porcentuales frente al candidato peronista Fabián Ríos, que aparece apenas por encima del 20%, podría convertir a Valdés en el gobernador correntino más votado desde la recuperación democrática.

Valdés encabezó una conferencia de prensa para compartir su triunfo con el presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo; el senador nacional Luis Naidenoff; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el candidato legislativo bonaerense Facundo Manes; el diputado nacional José Cano; el exsecretario de Salud y candidato porteño Rodolfo Rubinstein; y los dirigentes Ricardo Gil Lavedra y Ernesto Sanz, entre otros dirigentes radicales de todo el país, proyectando esta elección provincial de cara a los compromisos venideros en el país: las PASO de septiembre y las generales de noviembre.

Tras saludar a la oposición del Frente de Todos, Valdés agradeció el apoyo de la UCR y de todos los partidos aliados. “Hicimos una propuesta que logró el 75% de los votos. Este resultado confirma el acompañamiento de los dos tercios de ambas cámaras de la Legislatura, pero además ratifica nuestro compromiso de garantizar la república, la libertad y el respeto a la soberanía popular”, dijo.

“La grieta no conduce a nada, por eso invito al Frente de Todos a que podamos realizar una construcción distinta y de transformación social”, remarcó. Los candidatos del Frente de Todos dieron una conferencia de prensa y reconocieron el triunfo agradeciendo a los ciudadanos. “Las convicciones no se abandonan”, dijo el candidato Ríos.

 

El gobernador superó su propia marca del 2017, cuando ganó con el 54% de los votos, y de su antecesor, Ricardo Colombi, que en 2009 había sido elegido con el 62%.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.