El candidato a legislador porteño de La Libertad Avanza (LLA) Manuel Adorni se impuso en las elecciones legislativas con el 30,02 por ciento de los votos, seguido de cerca por el postulante de Ahora Buenos Aires Leandro Santoro, con el 27,46 por ciento, y relegando al PRO al tercer lugar con el 15,89.
«No son los resultados que esperábamos», admitió la primera postulante del PRO, Silvia Lospennato, a la hora de reconocer el magro desempeño de la fuerza oficialista de la Ciudad.
Ante esos resultados, Santoro sostuvo por su parte que «se ha cerrado un ciclo del abandono» y que el PRO «dejó de representar a los porteños».
En cuarto lugar se ubicaba el ex jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, quien con su lista «Volvamos Buenos Aires» alcanzaba el 8,08 por ciento con el 9% de las mesas escrutadas.
El presidente Javier Milei sostuvo anoche que «se pintó de violeta el bastión amarillo» a partir de la victoria de La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones legislativas, por lo que llamó a «pintar de violeta todo el país». Así se expresó Milei al brindar un discurso desde el Hotel Libertador, búnker del partido libertario.