«Elevemos el nivel de discusión y dejemos de politizar con la Salud»

El subsecretario de Salud de Bahía Blanca fue entrevistado por Martín Orta, Martina Andes y Julián Etchande en La Mesa Diaria. La pandemia de coronavirus, la vacunación, la vuelta a clases presenciales, fueron los tópicos más trascendentes de la charla.

«La situación de la pandemia la dividiría en dos. Puso en evidencia la capacidad de la salud en Bahía y en el mundo. Nos tuvimos que organizar para no colapsarnos. También puso en evidencia al personal de salud, que tuvimos que poner el pecho a las balas. Ha habido un aprendizaje de los vecinos que se han comportado bien en general», inició Acrogliano.

«Este virus nos generan más incertidumbre que certezas. La vacuna  tiene un efecto importante en la salud pública. Aunque también hacemos camino al andar»

En referencia al plan de vacunación, que se vio marcado por el escándalo que derivó en la renuncia de Ginés González García, el referente en salud expresó: «El Ministerio (Provincial) es cerrado en cuanto a los inscriptos. En líneas generales no es la cantidad esperada. Pero sino vienen las vacunas no sirve tanto. Dejemos de politizar con la salud». Y en tal sentido agregó: «Argentina es un país corrupto, los honestos somos los menos. Elevemos el nivel de discusión, hay cosas que no suman». 

La vuelta a clases presenciales

Por último se manifestó con el retorno a las aulas: «La realidad de los colegios es similar a la de los médicos en los hospitales. El poliempleo es la variable clave para poder trabajar. Muchos docentes trabajan en varias instituciones. En los hospitales se hizo un trabajo de bioseguridad y hubo contagios por el traslado de los trabajadores. Aunque no hay que tener miedo que es lo peor que nos puede pasar porque nos paraliza», finalizó Pablo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *