Eliminación de la selección de básquet en los Juegos Olímpicos y retiro de Scola: «Me voy en paz»

Terminó la ilusión del seleccionado de básquet en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los argentinos cayeron 97 a 59 ante Australia y quedaron eliminados de la competencia. Fue el último partido de la carrera del capitán Luis Scola.

Los parciales del partido fueron 22-18, 9-21, 15-21 y 11-37. 

Australia dominó el juego en los últimos dos cuartos ante una Argentina que careció de eficacia en el aro rival. Además, figuras de la NBA como Campazzo, no pudieron mostrar su mejor versión en el ataque.

Ahora, los australianos se enfrentarán con Estados Unidos, mientras que el otro lugar por la final de definirá frente al choque de Eslovenia y Francia.

El retiro de Luis Scola

«Me voy en paz. Quería llegar hasta el ultimo momento trabajando a mi manera. Lo pude conseguir y eso me llevo«, dijo el último jugador de la Generación Dorada en retirarse de la Selección.

A pesar de la derrota albiceleste, los presentes en el estadio, ovacionaron con un aplauso al capitán. Incluso los basquetbolistas contrarios.

El bahiense Manu Ginobilli, le dedicó un mensaje en sus redes sociales y le agradeció por «enseñarnos tanto en estos años».

Scola fue campeón olímpico en Atenas 2004 y medallista de bronce en Beijing 2008, en su quinta participación en un Juego Olímpico. Además fue abanderado en Río de Janeiro 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.