Elon Musk dio detalles sobre su plan de habitar Marte en 2050

El multimillonario dueño de la empresa aeroespacial SpaceX manifestó en varias oportunidades su ambición de viajar a Marte durante su vida y de convertir a la humanidad en una especie multiplanetaria.

Musk, que esta semana se convirtió en la tercera persona más rica del mundo, confirmó que los primeros colonos de Marte vivirán en hábitats temporales antes de que se busque una solución más radical para hacer que el planeta sea más accesible . “Al principio, la vida sería en cúpulas de cristal. Después, habría que terraformar al planeta rojo para sustentar la vida como en la Tierra”.

Para hacer a Marte más habitable, Musk propone un proceso conocido como terraformación. Esto implica bombardear el planeta con armas nucleares en sus polos para hacer que los casquetes se derritan e induzcan un calentamiento acelerado para que sea apto para la vida humana.

“La terraformación será demasiado lenta para ser relevante en nuestra vida. Sin embargo, podemos establecer una base humana a lo largo de nuestra vida. Al menos una futura civilización espacial, que descubra nuestras ruinas, estará impresionada de que los humanos hayan llegado tan lejos”, dijo Musk.

“Eventualmente se puede transformar a Marte en un planeta parecido a la Tierra. Hay una forma rápida y una forma lenta. La forma más rápida es dejar caer armas termonucleares sobre los polos“, manifestó.

Marte habitable en 2050
El ambicioso plan de cómo sería Marte

Hace algunos años, Musk explicó lo que podría ser el camino lento cuando sugirió que se podría colocar un sistema de espejos gigantes en órbita alrededor de Marte para reflejar la luz solar en la superficie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *