Emergencia económica por el coronavirus: ¿volverán los patacones?

Con un masivo apoyo y gran acatamiento, por primera vez la sociedad parece haberse olvidado de la grieta para defender la cuarentena obligatoria por el coronavirus​. Y mientras más estricta, más a favor. Como casi nunca, la gente hizo propia una medida de Gobierno concientizando en las redes y hasta denunciando (a veces con ánimo inquisidor) a los que no la cumplen. Otra curiosidad: el sacrificio económico preocupa, pero es secundario. ¿Por cuánto tiempo?

Los intendentes del Conurbano bonaerense, sin importar el color, se atrincheran en la estrategia de Alberto Fernández. Muchos porque están convencidos del aislamiento y también porque sus vecinos forman parte de la sociedad que apoya masivamente la medida. Pero los jefes comunales empiezan a ver que el sacrificio económico les pega de lleno. Y aseguran estar más preocupados de lo que pueden hacer para ocuparse.

Todos coinciden que en abril la baja de la recaudación de tasas será colosal. La mayoría la estima en un 50%. Algunos inclusive más. Y advierten sobre los peligros si el escenario se alarga.

Los patacones, recuerdos de una crisis

¿Se vienen las cuasimonedas? Los jefes comunales plantean que, de extenderse esta situación, no habrá otra alternativa. “O Nación imprime más para solventarnos o habrá que acudir a los Patacones. No hay mucho más”; “miedo a las cuasimonedas no tengo. Depende de cómo se aplique. El gran problema es después, cómo se sale”.

fuente: clarín

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *