En 2020 aumentó el consumo de vino y fue el más alto de los últimos 5 años

Según un informe del Instituto Nacional de Vitivinicultura durante el año pasado se alcanzaron los 943 millones de litros.

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) informó que el consumo de vinos en Argentina durante 2020 alcanzó los 943 millones de litros, lo que marca un aumento del 6,5% con respecto al año anterior.

Esta cifra marca, también, el volumen más alto de los últimos 5 años, y representa un consumo per cápita de 21 litros. «Durante el 2020 se acentuó la tendencia ‘tinto centrista’ y los vinos tintos crecieron un 9% más que el año anterior, con clara dominancia en el mix de consumo respecto del blanco: 78% tintos y 22% blancos. Asimismo, los varietales tuvieron fuertes crecimientos (16%) y los genéricos saltaron casi un 4% en la comparativa interanual», se expresa en el informe del INV.

El consumo en envases de vidrio y en especial los mega tamaños (botellones) aumentó 35%, aportando 49 millones de litros. Como en otros países del mundo, los espumantes se vieron afectados negativamente por la falta de festejos y eventos generando así caidas cercanas al 15%. Las damajuanas, bag in box y latas contribuyeron con crecimientos importantes.

Fuente 0291 y nexo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *