Saltar al contenido

En 2035, más de la mitad de la población mundial sufrirá sobrepeso u obesidad

El atlas 2023 de la Federación Mundial de Obesidad predice que el 51% del mundo, es decir, más de 4.000 millones de personas, padecerán obesidad o sobrepeso en los próximos 12 años.

Según el reporte, las tasas de obesidad están aumentando con especial rapidez entre los niños y en los países de renta más baja.

Louise Baur, presidenta de la Federación Mundial de Obesidad, calificó los datos de «clara advertencia» y afirmó que los responsables políticos deben actuar ya para evitar que la situación empeore.

«Es especialmente preocupante que las tasas de obesidad aumenten con mayor rapidez entre niños y adolescentes», afirmó en un comunicado. «Los gobiernos y los responsables políticos de todo el mundo deben hacer todo lo posible para evitar trasladar los costos sanitarios, sociales y económicos a la generación más joven».

Según el informe, la obesidad infantil podría más que duplicarse con respecto a los niveles de 2020, hasta alcanzar los 208 millones de niños y 175 millones de niñas en 2035.

Según la federación, el coste para la sociedad es considerable debido a los problemas de salud relacionados con el sobrepeso: más de 4 billones de dólares anuales de aquí a 2035, es decir, el 3% del PIB mundial.

Sin embargo, los autores afirman que no culpan a los individuos, sino que piden que se preste atención a los factores sociales, medioambientales y biológicos que intervienen en estas afecciones.

Fuente: NA

Compartir
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Etiquetas:
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x