En Argentina, unas cien mil personas viven con Parkinson

En el año 1997, la Organización Mundial de la Salud declaró el 11 de abril como el Día Mundial del Parkinson, en conmemoración del aniversario del nacimiento de James Parkinson, el médico británico que descubrió la enfermedad. 

Es una de las patologías neurodegenerativas más comunes relacionadas con la edad, afecta al 1% de los pacientes mayores de 60 años y al 0,3% de la población general.

En Argentina, unas cien mil personas viven con Parkinson. Esta enfermedad afecta los movimientos, coordinación, tono muscular y el equilibrio para la que si bien todavía no hay cura, existen tratamientos cada vez mejores que permiten que quien la padece pueda tener una buena calidad de vida.

El Parkinson fue visibilizado a partir de casos de figuras públicas como el actor estadounidense Michael Fox, el boxeador Mohamed Alí y en Argentina el músico Carlos Alberto «Indio» Solari.

Cabe destacar que los primeros síntomas suelen ser pre-motores como pérdida del olfato, constipación, trastornos en el sueño y en el ánimo. Después pueden aparecen los motores como lentitud, temblor, inestabilidad y rigidez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.