Saltar al contenido

En el PRO le piden la renuncia a un director del BAPRO que se fue con Bullrich

Todavía persisten los coletazos en el PRO tras la ruptura de los bloques en la Legislatura bonaerense. Ahora, desde el partido le piden al director del Banco Provincia, Santiago Nardelli, que deje ese cargo.

También quieren que Fernando Compagnoni la renuncia al Consejo de la Magistratura de la provincia. «Ese lugar es del PRO, tiene que renunciar», dicen en La Plata.

Nardelli y Compagnoni son parte del Grupo Bahía Blanca, un armado político del sur de la provincia que creció durante el gobierno de María Eugenia Vidal. El ex intendente Héctor Gay y la ex senadora Nidia Moirano son parte de ese grupo.

En las elecciones del año pasado, jugaron fuerte con Patricia pero muchos votos se fueron para La Libertad Avanza y eso los llevó a perder el municipio frente al peronista Federico Susbielles.

Nardelli llegó al banco en el marco de un acuerdo entre Axel Kicillof y la oposición. Un asiento en el directorio del Bapro es uno de los lugares más preciados en la política bonaerense.

Además del dirigente del Bahía Blanca, en el directorio del banco están los opositores Bruno Screnci, que responde a Diego Santilli, y el radical Carlos Fernández. En tanto, por el peronismo están Alejandro Formento, que responde al presidente del banco, Juan Cuattromo; Laura González, quien llegó de la mano de Mayra Mendoza; el massista Sebastián Galmarini; y Humberto Vivaldo, que responde al intendente Mariano Cascallares (Almirante Brown).

Por el Senado ocupan un asiento Gustavo Soos, Gabriela Demaria, Ariel Bordaisco. En tanto, por diputado están, además de Compagnoni, Germán Di Césare, Facundo Tignanelli.

En el caso de los consejeros, es la Cámara de Diputados quien puede tener injerencia en un cambio. Para el caso del directorio del Banco Provincia, quien deberá tomar cartas es el Senado

Fuente: Lapolitica.online

Compartir
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x