En homenaje a un bahiense, presentan un proyecto para concientizar sobre la Talasemia

Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para concientizar a la población de la Talasemia.

A raíz de un niño bahiense que padece este diagnóstico y no pudo realizarse las transfusiones de sangre en nuestra ciudad, los concejales Federico Tucat y Silvina Cabiron, buscan instituir su día en Bahía Blanca.

Según expresó el concejal Tucat a 0291, este proyecto es un adhesión a la Ley 15.220. «La idea es darle difusión para que se haga conocida, ya que es una enfermedad poco frecuente e inusual», manifestó.

Federico Tucat

La Talasemia es difícil de diagnosticar, problema que le sucedió a Tomás Conte, el pequeño de 9 años que la padece y que tuvo que viajar al Hospital Garrahan para tratarse. La Ley, según el funcionario de Juntos por el Cambio, es en homenaje a él.

Es una enfermedad que en su forma más leve produce cansancio y fatiga, y agravándose las condiciones puede determinar una anemia permanente.

«Con este proyecto de ordenanza, constituimos a que se dé difusión para que la gente conozca los padecimientos, se informe y si alguien presenta los síntomas pueda ser diagnosticado en Bahía Blanca«, finalizó Tucat.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.