En la Costa esperan una importante demanda de alquileres con subas en torno al 40%

Si bien los precios dependen de la ubicaicón y el estado de los inmuebles, para la primera quincena de enero los precios de los departamentos de 1 ambiente comienzan en $33.000, mientras que los de 2 ambientes arrancan en $42.000 y los de 3, en $50.000.

Los alquileres en los principales puntos turísticos de la Costa Atlántica tendrán en la próxima temporada valores un 40% por encima de la temporada anterior y las inmobiliarias esperan que haya un importante nivel de ocupación debido a las mejores perspectivas en la situación sanitaria.

«Tuvimos que adelantarnos con los precios porque había muchísimos pedidos de información; para la próxima temporada proponemos un aumento de 40% respecto del año pasado», dijo a Télam el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini.

De acuerdo con información del consejo directivo de la entidad, los alquileres temporarios para el verano 2021/2022 tendrán valores locativos sugeridos con un incremento de 40% en relación a los del año pasado.

Si bien no suele ser uniforme el incremento en todos los puntos turísticos, el aumento previsto por la cámara inmobiliaria marplatense suele ser una referencia de los demás distritos, debido a que la denominada Ciudad Feliz sigue siendo uno de los principales destinos del verano argentino para los que eligen veranear en el mar.

Asimismo, para diciembre y marzo se sugiere un 30% menos y para febrero un 20% menos de los valores de enero.

Los colegiados y colegiadas efectuaron varios encuentros virtuales, en los cuales tasaron de manera estimativa los valores locativos de las unidades más solicitadas y que se presume serán pedidas por los locadores en los contratos de locación por temporada de verano.

Donsini señaló que «con un 45% de paritarias y una estimación de 52% inflación para el año, nos marcaba que un incremento de 40% en los alquileres estaría dentro de una lógica de aumentos».

Fuente: Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.