El lunes comienzan las clases presenciales en La Pampa, con un máximo de tres horas para la asistencia del alumnado.
Cuatro localidades (25 de Mayo, La Adela, Intendente Alvear y Bernardo Larroudé) estarán en excepción a este protocolo porque se encuentran en la fase uno del aislamiento. Esto lo informó el gobernador Sergio Ziliotto.
«Ante el escenario que se plantea, se pondrán a disposición todas las herramientas posibles para que las aulas sean lugares seguros, quizás el más seguro que hemos abierto, garantizado por el Gobierno provincial», afirmó el mandatario durante una conferencia de prensa.
La Pampa acordó con Nación en agosto pasado que las clases presenciales comenzarían el lunes 14 de septiembre en la provincia y se definió un protocolo de funcionamiento con los gremios docentes, que contempla una jornada máxima de tres horas y sin la asistencia de la totalidad de la comunidad educativa.
El gobernador expuso que son 12.754 los alumnos que están en condiciones de regresar a las escuelas, que abrirán 497 establecimientos educativos con 3.850 docentes.
Asimismo, explicó el sistema de transporte que acompañará el movimiento de los estudiantes secundarios a clase y apuntó que en el caso de General Pico, se prevé duplicar el servicio de transporte.
«Claro que hay riesgos, pero los vamos a tomar; para eso me eligió la sociedad, las decisiones tienen que ver con los niños y adolescentes, y hoy no vamos a dudar», señaló.
El gobernador saludó también a los maestros en su día. «Feliz día a los docentes; no es la mejor circunstancia, pero han hecho un gran esfuerzo y lo van a seguir haciendo. Saben que pueden contar con este Gobierno, como nosotros también sabemos que podemos contar con ustedes», concluyó.
Con información de Télam