En medio de las tensiones internas y la fractura en el Congreso, la UCR elegirá a su nuevo presidente

El partido centenario atraviesa un proceso de discusión puertas adentro, en el están en juego los liderazgos, el poder en las dos cámaras parlamentarias y las candidaturas para 2023. La disputa entre Gerardo Morales y Martín Lousteau.

La Unión Cívica Radical (UCR) elegirá el próximo viernes al nuevo titular del partido, en medio del clima de tensión interna por la fractura del bloque en Diputados y acusaciones cruzadas entre los distintos sectores. Uno de ellos referenciado en el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y otro en el senador nacional Martín Lousteau.

El 17 de diciembre están convocados los delegados partidarios que deberán elegir quién regirá los destinos del centenario partido en reemplazo del mendocino Alfredo Cornejo, que hasta el momento y desde ese rol partidario, ofició como un interlocutor entre las dos facciones.

Gerardo Morales es quien aparece en la previa con mayores consensos para quedarse con la titularidad del Comité Nacional de la UCR: tiene entre 60 y 64 voluntades aseguradas, de un total de 94 en condiciones de votar.

Martín Lousteau, decidirá finalmente presentarse como candidato o declinará su participación al verse en minoría. Será una semana de definiciones para el partido centenario.

Gerardo Morales acusó a Horacio Rodríguez Larreta de estar detrás de la ruptura del bloque, y dijo que le pedirá explicaciones el miércoles próximo, cuando se reúna la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.