En noviembre una familia tipo bahiense necesitó más de $82 mil para no caer en la pobreza

La Canasta Básica Alimentaria necesaria para cumplir con los requerimientos alimentarios de una familia tipo 2 (padre, madre y dos hijos en edad escolar) se ubicó en noviembre en $36.433, exhibiendo un aumento del 1,5% con respecto al mes anterior.

Por su parte, la Canasta Básica Total para la misma familia alcanzó los $82.157, que son necesarios para cubrir sus consumos básicos, tanto alimentarios como no alimentarios, y así superar el umbral de pobreza.

Durante noviembre, el aumento en la canasta básica alimentaria se explicó por alzas en cortes de carne (asado, hueso con carne, hígado, carnaza, nalga y carne picada con un incremento promedio del 10,4%), ciertas verduras (cebolla, batata y papa) y productos como galletitas dulces, mortadela y dulce de leche.

Por el lado de los bienes no alimentarios la variación respondió principalmente a transporte de corta distancia (19,6%), artículos de tocador descartables (8,3%), médicos y odontólogos (8%), artefactos a gas (5,9%) y telefonía, internet y comunicaciones (4,2%).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.