En pos de seguir liderando en materia de seguridad, el Puerto evalúa las ofertas para la compra de un escaner móvil de rayos x

El escáner inspeccionará los contenedores y carga general. De esta manera se reforzarán las medidas de seguridad.

Ayer se llevó a cabo el acto de apertura de los sobres de la oferta económica de adquisición escáner móvil de rayos X para inspección no intrusiva de contenedores y carga general para la protección portuaria.

El nuevo escáner de última generación permitirá generar rayos X de alta penetración e incorpora un software de análisis de imágenes específico, avalando la máxima fiabilidad y calidad de las imágenes del contenido de las cargas, diferenciando los diferentes materiales que contiene y facilitando la separación de los objetos.

Puerto de Bahía Blanca
Actividad en el Puerto de Bahía

En noviembre pasado, en el marco de la Licitación Pública, ya se había realizado la apertura de sobres técnicos y antecedentes, capacidad económica financiera y referencias de las dos empresas oferentes.

Los valores de oferta económica obtenidos, para el caso de uno de los oferentes, se ubica por debajo del monto proyectado. Luego del informe de la comisión evaluadora, se someterá a consideración del Directorio del CGPBB la adjudicación.

La adquisición del escáner es de una gran importancia estratégica, porque se logrará una operatividad con estándares requeridos por los mercados internacionales alcanzando la verificación no intrusiva de contenedores y carga general. Será una forma de agilizar las operaciones de exportación e importación, permitiendo además detectar el contrabando con tecnología de separación de materiales.

La palabra del Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca:

Federico Susbielles manifestó: “La compra del escáner es una de las principales inversiones que estaremos realizando en equipamiento. Vamos a generar mayor cantidad de cámaras, tecnología e inteligencia para que el puerto siga liderando en materia de seguridad. Sin dudas que esta decisión nos fortalece como una estación marítima líder en seguridad y operatividad”.

Susbielles liderando la apertura de ofertas económicas para la adquisición de un escaner de última generación
Susbielles liderando la apertura de las ofertas económicas para la adquisición del escaner móvil

El sistema de inspección contará con un circuito cerrado de televisión que permitirá al operador visualizar, con cámaras HD, todo el recorrido del vehículo en forma continua. Además se podrá obtener, a partir del reconocimiento de caracteres, la información de las patentes con posibilidad de incorporación de dicha información en el software de check-in.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.