En qué consiste el programa Más ATR destinado a la Educación que anunció Kicillof

El Gobernador anunció avances en la campaña de vacunación y medidas para fortalecer el Servicio Alimentario Escolar y la recuperación de contenidos educativos.

“A partir de las mejoras en la situación epidemiológica, ahora podemos enfocar todos nuestros esfuerzos en la recuperación del trabajo y la producción”, afirmó Axel Kicillof, al encabezar esta mañana una conferencia de prensa. Allí anunció avances en la campaña de vacunación y medidas para fortalecer la asistencia social y la recuperación de contenidos educativos.

Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno. Estuvo junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; y los ministros de Salud, Nicolás Kreplak, y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.

Andrés Larroque
Larroque
Programa Más ATR

Servirá para “la recuperación de contenidos e intensificación de la enseñanza”. “En la Provincia ya contamos con presencialidad completa en todos los distritos. Ahora sumaremos clases a contraturno o lo sábados para quienes requieren afianzar contenidos en todos los niveles”, señaló Kicillof.

Y añadió: “Convocamos a 30 mil docentes e invertimos 2.500 millones de pesos por mes para que las escuelas funcionen de manera intensiva y que los chicos puedan tener un mejor tránsito hacia la normalidad educativa”.

 

Las actividades del programa Más ATR se desarrollarán con clases presenciales a contraturno y los sábados desde septiembre hasta el 20 de diciembre de 2021 y desde el 1 de febrero al 4 de marzo de 2022, en las escuelas de nivel inicial, primario y secundario de gestión estatal y en las secundarias de gestión privada con aportes del Estado. Cada escuela comunicará a las familias las actividades, los días y horarios en que las y los estudiantes deben participar para asegurar los aprendizajes de estudiantes con experiencias educativas muy diversas. Además, durante enero el programa continuará en articulación con Verano ATR.

Agustina Vila, Educación PBA
Vila
Vacunación libre 

«Desde mañana vamos a contar con la segunda dosis libre en todos los vacunatorios de la Provincia. Será para mayores de 50 años, trabajadores de la salud, personas gestantes e inmunodeprimidas que hayan cumplido el período interdosis”, anunció Kicillof.

El tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas en los casos de las vacunas Sputnik y AstraZeneca, y de tres semanas en el caso de haber sido inoculado con Sinopharm.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.