En qué orden suelen aparecer los síntomas del coronavirus

Según un estudio, mientras que la gripe generalmente comienza con tos, la primera señal del COVID-19 es la fiebre.

Dolor de garganta y muscular, sequedad, tos, enrojecimiento de la mucosa y, en ocasiones, fiebre son señales compartidas con una serie de otras enfermedades comunes, incluida la gripe estacional o la faringitis.

Un nuevo estudio determinó cómo se presentan los síntomas del COVID-19, lo que puede ayudar a las personas a averiguar si están pasando por un proceso gripal estacionario o por un estadio de coronavirus. Claro que la palabra final la tiene el PCR.

Orden de síntomas de coronavirus
Fiebre

La investigación de la Universidad del Sur de California determina que se puede saber en qué orden suele manifestarse el COVID-19. Esto podría ayudar a las personas con sospecha a autoaislarse y recibir tratamiento antes.

“Es especialmente importante conocer este orden cuándo tenemos ciclos superpuestos de enfermedades como la gripe que coinciden con infecciones de COVID-19”, dijo Peter Kuhn, uno de los autores del estudio.

Para predecir el orden de los síntomas, los investigadores analizaron sus tasas de incidencia, recogidas por la OMS para más de 55.000 casos confirmados de COVID-19 en China.

La base de datos

También examinaron un conjunto de datos de casi 1.100 casos registrados, entre diciembre de 2019 y enero de 2020, por el Grupo de Expertos en Tratamiento Médico de China para COVID-19 y proporcionados por la Comisión Nacional de Salud de China.

Para comparar el orden de los síntomas del COVID-19 con la gripe, los investigadores analizaron datos de más de 2.000 casos de esta última enfermedad en América del Norte, Europa y el hemisferio sur, notificados a las autoridades sanitarias entre 1994 y 1998.

Según los resultados del estudio, este es el orden de los síntomas que las personas con COVID-19 pueden experimentar:

  • Fiebre.
  • Tos y dolor muscular.
  • Náuseas o vómitos.
  • Diarrea.

Por su parte, los médicos que trabajan con pacientes con COVID-19 advierten que en su experiencia los síntomas no son tan predecibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.