En Semana Santa permitirán hasta 5 mil visitantes por día en las Cataratas del Iguazú

Entre el 28 de marzo y el 3 de abril se incrementará el cupo de ingreso.

La Administración de Parques Nacionales autorizó el ingreso de hasta 5.000 turistas por día en Cataratas durante el fin de semana largo de Semana Santa. El incremento del 25% y le fue comunicado a la empresa concesionaria de los servicios en el Parque y también al Iguazú Turismo Ente Municipal.

El aumento en la cantidad de visitantes regirá entre el 28 de marzo y el 3 de abril, tras lo cual se volverá al limitar a 4.000 turistas.

«El Parque continúa abierto todos los días, lo único que va a ocurrir es que para Semana Santa vamos a incrementar el cupo de 4.000 a 5.000 visitantes”. «Tenemos que ajustar los cuidados y comprender que todavía estamos en el medio de la pandemia».

 

Qué paseos están habilitados

Además, las personas que opten por Puerto Iguazú para pasar Semana Santa también podrán disfrutar del Sendero Macuco, que fue habilitado como alternativo.

No ocurre lo mismo con el Circuito Inferior, que sigue cerrado a la espera de un informe geológico, luego que el año pasado se registraran desplazamientos de tierra. Por precaución ese circuito fue cerrado y ahora se aguarda la recomendación de los especialistas.

Requisitos para ingresar

Los turistas que opten por las Cataratas deberán adquirir sus entradas en la página web de Parques

A diferencia de lo que ocurría antes de la pandemia, ahora los visitantes son organizados en grupos de alrededor de 30 personas y realizan el recorrido junto a un guía. De esa forma, se logra una mayor fluidez en los recorridos y también el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Si bien el Parque Nacional Iguazú está abierto desde fines de julio, en un primer momento sólo se permitía el ingreso de personas que tenían residencia en Misiones, y la visita estaba limitada a una caminata por el Circuito Superior.

Recién el 19 de diciembre, el directorio de la Administración de Parques Nacionales autorizó el arribo de turistas del resto de las provincias.

Para viajar a Misiones los turistas deben contar con un test negativo de coronavirus, estudio que tiene un costo de 2.000 pesos por persona en el límite interprovincial. Pero ese monto es reintegrado si los visitantes llegan con reservas o servicios turísticos contratados previamente.

Fuente 0291 y clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *