En tres años, la Estación de Rescate de Fauna Marina, recuperó a más de 300 animales

Hace tres años se inauguró la Estación de Rescate de Fauna Marina en el Puerto de Bahía Blanca y ayer fue el día más especial, se recuperaron varios pingüinos magallánicos que fueron devueltos al mar.

«Que un pingüino salga a la playa significa que no está en buen estado», explicó el biólogo y el director de la Estación, Pablo Petracci.

En la Mesa Dominguera (931), Petracci sostuvo que salieron muy bajos de peso, al borde de la muerte y psicológicamente «quebrados». La mayoría mueren, pero este no fue el caso. Se los recuperó y se les dio el cuidado necesario para que regresen a su hábitat.

Aún están a tiempo de emigrar, por eso se eligió esta fecha, y además la liberación fue en grupo, ya que es lo «recomendable».

En lo personal, Pablo Petracci, expresó lo que sintió en ese momento: «Fueron unos segundos donde los pingüinos encararon el agua y los perdimos de vista». Ya son más de 300 animales que pasaron por la Estación de Rescate en menos de tres años.

 

Por último, en el Día Internacional de las Aves Migratorias, reconoció que son las embajadoras globales de unir culturas entre los países por donde vuelan. «Transmiten mensajes de conservación y promueven los ecosistemas», cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.