Soldados israelíes hallaron el cuerpo de Ron Sherman, sobrino de León Gieco, junto con otros dos rehenes que fueron secuestrados por Hamás a principio del ataque.
Fuentes oficiales informaron que el cuerpo sin vida del joven de 19 años fue encontrado en Gaza y trasladados de vuelta a Israel.
Sherman había ingresado hace un año al ejército de Israel donde controlaba el paso de mercaderías de la desde Israel a Gaza.
Con el paso de los días sin tener novedades sobre su paradero, el artista León Gieco utilizó sus redes sociales para pedir por su familiar.
«Soy León Gieco y (estoy) como músico comprometido desde siempre con la paz y hoy abrumado por la situación extrema en Medio Oriente, por la ceguera y dureza de los políticos y estos actos de terror, donde las víctimas siempre son los pueblos, tanto palestinos como israelíes, siempre los pueblos», expresó el músico.
El 7 de octubre, cuando el grupo terrorista comenzó con los ataques y los secuestros, Ron les mandó un mensaje de voz a su familia donde expresó: “Hay terroristas. Hamas está en la base. No puedo hablar más. Estoy listo. Es el fin. Los quiero mucho. Chau”.
Días después se viralizó un video que mostraba a Sherman y a otros dos rehenes más con vida y que eran sometidos.
Sin embargo, después de ese video no se conocieron más noticias sobre su situación actual hasta que este viernes desde el ejército israelí confirmaron la noticia.