Tras la conmoción por el caso de la mujer que fue hallada muerta en un placard en Córdoba, se dio a conocer un hecho similar que ocurrió en San Luis: un hombre de 69 años fue demorado después de confesar que había enterrado el cuerpo de su suegra en el patio de su casa y que la había mantenido allí durante un año.
El sospechoso, identificado como Jorge Gaguini, aseguró que la madre de su esposa murió de causas naturales. Sin embargo, no avisó a las autoridades para seguir cobrando la jubilación.
De esta manera, efectivos policiales, bomberos y agentes de la División Homicidios llegaron al lugar, donde descubrieron el cuerpo de la mujer, identificada como Blanca Provenza, de 90 años, en una zona que su propio yerno indicó.
Ante el hallazgo, el hombre aseguró que tomó la decisión de enterrarla detrás de su casa porque “no tenía plata para cremarla”. “¿Sabes cuánto nos cubría PAMI para el entierro? $15 mil. Ni para la cremación nos alcanzaba que es lo que nos había pedido la vieja y nosotros no se lo pudimos dar. Fue una salida momentánea, para poder sortear la situación”, aseguró en diálogo con Reporte San Luis. TN