Saltar al contenido

Entregarán recursos económicos culturales para la escena artística: cómo participar

Con el fin de brindar recursos materiales a los trabajadores de la escena artística de la ciudad, el Instituto Cultural presentó una convocatoria denominada Recursos Económicos Culturales.

Esta iniciativa, según comento el responsable del Instituto Cultural, José González Casali, prevé acompañar a un máximo de 20 proyectos culturales, otorgándoles $15.000 a cada uno. Además, habrán talleres tutoriales con asesoramiento para el desarrollo de las propuestas.

José González Casali

¿Cómo participar?

Se debe enviar un mail a [email protected] con la información de inscripción en un único archivo adjunto en formato PDF, que debe incluir:

Datos personales: nombre, apellido, DNI, domicilio particular, mail personal, teléfono y/o celular de contacto. Breve bio y redes sociales.

Del proyecto (200 palabras mínimo): descripción del proyecto, sus objetivos y las etapas previstas para su desarrollo e imágenes complementarias (Bocetos, Fotos, Story Board para video).

En caso de ser serie web o podcast hacer el detalle episodio por episodio a realizar, duración de los mismos, cortinas musicales, segmentos, información de los invitados.
En caso de ser un podcast de entrevistas o debate hacer detalle de los participantes de cada entrevista o debate.

Son cuatro las categorías de participación:

– Podcast: series episódicas de radioteatro (mínimo: 3 episodios, máximo: 6 episodios) / Series episódicas temáticas (mínimo: 3 episodios, máximo: 6 episodios).

– Video minuto: debe ser presentado en formato digital y el mismo no puede superar los 60 segundos de duración, sin créditos incluidos. Debe ser enviado en alguno de los siguientes formatos: .mov, .mpg .mpeg o mp4. 1920×1080 (horizontal) full hd máximo y un mínimo de 720.

– Serie Web: producciones de ficción, documentales o educativas de formato narrativo audiovisual seriado, organizado en capítulos (mínimo: 3 episodios, máximo: 6 episodios).

– Entrevista: deberán ser realizadas vía intercambio de emails, con personalidades de la cultura del ámbito local.

La selección de las personas beneficiarias estará a cargo de un Jurado constituido por un representante del Consejo Consultivo, un representante de la Dirección de Museos y un representante del Instituto Cultural.

Quienes sean responsable de las propuestas seleccionadas cobrarán el monto del apoyo financiero en una única cuota. En contraprestación, se comprometen a la entrega del proyecto terminado dentro de los treinta (30) días de recibido el apoyo.

Para consultar el reglamento, preguntas frecuentes y más información, ingresar a www.bahia.gob.ar/rec/.

Compartir
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x