Enviarán vacunas a localidades afectadas por los incendios

El Ministerio de Salud de la Nación enviará vacunas contra el coronavirus a Chubut.

 

Durante el transcurso de la semana, el Ministerio de Salud de la Nación enviará vacunas contra el coronavirus a Chubut, a fin de seguir asistiendo a los afectados por los incendios en las localidades de la Comarca Andina.

“De esta manera, la cartera nacional sigue coordinando asistencia sanitaria para Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Radal, Cholila y Paraje Las Golondrinas, localidades a las que se envió en el día de ayer (por el sábado) un cargamento con insumos médicos, pastillas potabilizadoras de agua, equipos de protección y medicamentos para paliar las consecuencias de los incendios que afectan a la Comarca”, informaron oficialmente.

En este sentido, ya se enviaron 50.000 barbijos quirúrgicos, 10.000 mascarillas N95 y 20.000 equipos de protección personal, entre otros productos. A su vez, desde el Ministerio de Salud nacional se puso a disposición el equipo de salud mental para la asistencia de los ­pobladores.

Entre las vacunas que se enviarán se en­cuentran la “Covishield” y la de Sinopharm.

Asistencia de Desarrollo Social

Ayer comenzó la distribución de la asistencia enviada por el Ministerio de Desarrollo Social, cartera conducida por Daniel Arroyo, a los municipios de Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyén, Cholila y El Bolsón.

Desde la mencionada cartera se entregaron, en las zonas afectadas por los incendios en la Patagonia, alimentos, colchones, ­artículos para el hogar, alcohol en gel y ­vestimenta, entre otros elementos de primera necesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.