Enzo Fernández se convirtió en el futbolista argentino más caro: jugará en el Chelsea

Enzo Fernández, campeón del mundo, será transferido del Benfica al Chelsea con una cifra récord de 121 millones de euros, siendo el futbolista argentino más caro de la historia y el fichaje de Premier League más alto.

Tras varias semanas de negociación, el exvolante de River Plate será nuevo jugador del cuadro londinense, después de que el Chelsea decidiera pagar en su totalidad la cláusula de recisión de 120 millones que le había puesto el club portugués.

Enzo Fernández

La venta se definió hace algunas horas pero ya se venía rumoreando desde antes, ya que Fernández no viajó con el resto del plantel para la próxima fecha de la liga portuguesa enfrentarse al Arouca.

Este fichaje de 121 millones de euros lo convierte en el jugador argentino más caro de la historia. El último que tenía ese récord era el delantero Gonzalo Higuaín cuando fue traspasado del Real Madrid al Napoli a mediados de 2016 por 90 millones en la moneda europea.

A su vez, el mediocampista de Argentina es la incorporación más cara de la Premier League, superando por muy poco al inglés Jack Grealish, quien en su paso de Aston Villa a Manchester City en 2021 se hizo por el monto de 117,5 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.