Gran parte de la población, en algún momento de la vida, atraviesa por una mudanza de casa, oficina o incluso de país. Es normal que los nervios de lo desconocido le agreguen estrés a la situación.
Heladera, muebles, electrodomésticos, tecnología, libros y ropa: son solo algunos de los productos que forman parte de un hogar y que se ven alcanzados por una mudanza. Al estrés de encontrar un nuevo lugar para vivir o trabajar se le suman los nervios por organizar cada etapa de la mudanza para que el período de desempaque sea rápido, poder acomodar todo con facilidad y no olvidar nada en la antigua casa.
El secreto para no pasar por un período de estrés (o que sea lo más leve posible) está en la organización. Es más que importante encontrar el tiempo para analizar cada paso a seguir y comenzar a ubicar las pertenencias en cajas o valijas, sobre todo aquellos productos que muy difícilmente sufran alguna rotura durante el traslado. Al mismo tiempo, es fundamental utilizar el criterio para evaluar cuáles son aquellos elementos de fragilidad y que deberán ser empacados con más cuidado.
Cuando todo se encuentre en cajas llegará el momento de planificar qué sucederá con los electrodomésticos o muebles que resulten más difíciles de transportar. Para cumplir este paso a la perfección y lograr una mudanza pacífica la ayuda profesional es siempre bienvenida.
4 tips para armar una mudanza ordenada
- Organizar y separar en cajas todos los productos
- Contratar a una firma dedicada al servicio de mudanzas que te brinde confianza y seguridad (o tengas buenas referencias).
- Paciencia: es necesario saber que se trata de una situación estresante per se.
- Seleccionar cuáles son los productos que te acompañarán en la nueva propiedad.
Este último punto es clave porque una mudanza puede ser sinónimo de un comienzo y por eso es la oportunidad para elegir los productos a los que le das más uso y separarlos de aquellos que pueden encontrar una nueva vida (la ropa second hand, por ejemplo, es una de las tendencias de la moda sustentable).
Fuente 0291 y caras