Equipo de estudiantes de la UTN subieron al podio nacional de una competencia en innovación

Se trata de la versión local de ActInSpace, una competencia internacional de innovación que incentiva a jóvenes de todo el mundo a proponer ideas para mejorar la calidad de vida y proteger el planeta.

El equipo bahiense «Space Discovery» quedó en tercer lugar, con una sumatoria total de 106 puntos, contra 115 del equipo ganador y 113 el equipo que ocupó segundo lugar. Los miembros del equipo son en su mayoría miembros del Grupo de Robótica y Simulación GRS:

Walter Wagner: Analista de sistemas, Analista programador, Tecnicatura en Mecánica y Turbinas, Clasificación de planetas extrasolares, NASA IA, NASA TESS, Robótica GRS Bahía Blanca.

Matias Klug: Emprendedor. Estudiante de Ingeniería Electrónica e Ingeniería en Computación. Técnico Electrónico. Miembro del Grupo de Robótica y Simulación de la UTN Bahía Blanca. Dos veces Campeón Liga Nacional de Robótica. Organizador Competencia Internacional de Robótica Bahía Blanca. Colaborador Liga Nacional de Robótica. Profesor de Informática en escuelas Primarias y Profesor de robótica en UTN Bahía Blanca.

Micaela Hernandez: Estudiante de Ingeniería Mecánica. Técnica electromecánica. Técnico Mantenimiento. Asesor Robótica escuelas Primarias. Profesora de Robótica Escuelas Primarias. Miembro del Grupo de Robótica y Simulación de la UTN Bahía Blanca. Docente Secretaria de Extensión Universitaria UTN Bahía Blanca.

Marcelo Machado: Técnico electrónico. Estudio 2 años Ingeniería Mecánica en UTN Bahía Blanca y actualmente trabajando en mantenimiento de automatismos.

ActInSpace es un concurso internacional de innovación Organizado por la Agencia Espacial Francesa que reúne a más de 100 ciudades de los 5 continentes.

ActInSpace® cuenta con el apoyo de la  Agencia Espacial Europea y de la red de Centros de Incubación de Empresas de la ESA y Aerospace Valley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.