Es falso el mensaje viral sobre regalos por el aniversario de Mercado Libre

“Regalos del 20 aniversario de Mercado Libre”. Ese mensaje, con link incluido, es el nuevo viral que circula por estas horas en los teléfonos celulares.

Se trata de una falsa propuesta con la que se busca robar datos de los usuarios de WhatsApp.

En marzo ocurrió algo similar ya que circuló un mensaje falso que rezaba: «Celebración del 20 aniversario: ganá un regalo gratis».

Falso sorteo de Mercado Libre por WhatsApp
La aclaración de la firma Argentina

Tanto en aquella oportunidad, como ahora, en las redes Mercado Libre informó que se trataba de un nuevo caso de phishing. Esta metodología a través de la cual delincuentes informáticos logran que sus víctimas hagan clic en enlaces a páginas apócrifas para obtener su información personal. 

“El sorteo que está circulando por WhatsApp por el aniversario de nuestra compañía es falso. Se trata de un caso de ‘phishing’ o robo de información personal y nuestro equipo especializado ya avanzó con la denuncia”, advirtió la firma.

Además aconsejó corroborar siempre que la dirección desde donde provienen este tipo de comunicaciones sea oficial. Lo cierto es que son miles los teléfonos a los que por estas horas está llegando el nuevo mensaje.

Incluso las redes sociales empezaron a hacerse eco. «Basta chicos y chicas con mandar el link de regalos de #mercadolibre no aprendimos nada con esta pandemia!«, expresaron los usuarios.

Fuente 0291 y día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.