«Es muy triste ver como cada día hay una vida que se va por un siniestro vial»

Lamentablemente, los siniestros viales se cobran muchísimas vidas. Un tanto por desperfectos técnicos o el mal estado de las rutas, pero otra gran parte (o acaso el mayor motivo de que ocurran) por la imprudencia que tenemos al manejar.

«La verdad es muy triste ver como cada día hay una vida que se va por un siniestro vial», manifestó Nora Tortello y que «con seguridad se pueden evitar».

La referente de Estrellas Amarillas Bahía Blanca comentó que «si pudiéramos poner en palabras como es la vida de una familia desintegrada luego de una tragedia tan cruel tan inesperada es que ya nada es igual y menos para una madre».

«Las frases son siempre las mismas», dice Nora, «debemos cuidarnos, las normas de tránsito están para cumplirlas, que si voy en moto uso casco, en el auto me coloco el cinturón y si bebo alcohol no conduzco y si conduzco no bebo». Todos estamos al tanto, sean conductores o no pero, ¿por qué es tan difícil acatarlas?

Tortello reflexiona que «decimos siempre lo mismo pero parece mentira que no podamos llevarlo a la práctica. Y hablo por todos absolutamente todos. Debemos generar el hábito del autocuidado y del respeto por el otro».

«Cada actitud genera una consecuencia a veces irreparable. Sólo cuando logremos tener empatía por el prójimo ahí iremos generando un cambio, pero nos falta trabajar mucho como sociedad», finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.