Es oficial: El Pentágono confirmó el avistamiento de ovnis

La sede difundió tres grabaciones que muestran “fenómenos aéreos no identificados” y que ya habían trascendido de manera extraoficial. Este lunes reafirmaron que las imágenes son reales.

El Pentágono ha desclasificado hoy tres videos cortos ya conocidos en las que puede apreciarse lo que denomina “fenómenos inexplicados”. “El Departamento de Defensa está publicando los vídeos para despejar cualquier confusión del público sobre si las imágenes que estaban circulando eran reales o no y si hay o no más vídeos”, ha explicado la portavoz del Pentágono, Susan Gough, a modo de explicación por la inesperada decisión de publicar los documentos originales.

Los videos muestran lo que parecen ser objetos voladores no identificados que se mueven rápidamente mientras se graban con cámaras infrarrojas. Dos de los videos contienen reacciones de miembros del servicio que se muestran asombrados ante la rapidez con que se mueven los objetos. Una voz especula que podría ser un dron.

“Después de una revisión exhaustiva, el departamento ha determinado que la publicación autorizada de estos videos no clasificados no revela ninguna capacidad o sistema sensible”, dijo Gough en el comunicado, “y no incide en ninguna investigación posterior de incursiones en el espacio aéreo militar por parte de fenómenos aéreos no identificados”.

Los videos fueron publicados por primera vez entre diciembre de 2017 y marzo de 2018 por la Academia de Artes y Ciencias To The Stars, una compañía cofundada por el exmúsico de Blink-182 Tom DeLonge, que dice que estudia información sobre fenómenos aéreos no identificados.

El Pentágono ha estudiado previamente grabaciones de encuentros aéreos con objetos desconocidos, como parte de un programa clasificado cerrado desde entonces a instancias del exsenador Harry Reid de Nevada. El programa se lanzó en 2007 y finalizó en 2012, según el Pentágono, porque evaluaron que había prioridades más altas que necesitaban financiación.

Sin embargo, Luis Elizondo, el exjefe del programa clasificado, le dijo a CNN en 2017 que él personalmente cree que “hay pruebas muy convincentes de que no podemos estar solos”.

 

(CNN)