Saltar al contenido

Es oficial la baja de aranceles para importar celulares

La baja de aranceles hasta su eliminación en algunos casos, se eliminará por etapas, e incluye una baja de impuestos para equipos internos importados y producidos en Tierra del Fuego.

En la primera etapa, que comenzó a regir hoy y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2038, se reducirá el arancel a las importaciones de celulares del 16% vigente al 8%, y posteriormente, para el 15 de enero de 2026, se eliminará completamente.

En este primera etapa los impuestos pasarán del 19% actual al 9,5% para los importados y se eliminarán por completo para los fabricados en Tierra del Fuego.

Además de celulares, la medida alcanza a las importaciones de otros productos electrónicos, como televisores, aires acondicionados y consolas de videojuego.

La iniciativa busca fomentar una baja en los precios de los dispositivos electrónicos de consumo masivo, que, en la mayoría de los casos, superan por mucho los valores en otros países.

«La idea es equipararnos con países vecinos en término de precios, evitando que los consumidores tengan que viajar al exterior para comprar celulares a precios más accesibles”, afirmó el vocero Manuel Adorni. Y resaltó que los celulares de gama alta pueden costar hasta el doble que en Estados Unidos o Brasil.

Compartir
guest

0 Comentarios
El más nuevo
Más antiguo Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x