El periodista Carlos Quiroga, concejal del Frente de Todos que cumplió su mandato el 10 de diciembre, y que ahora se dedica a militar dentro del espacio que lidera Federico Susbielles en Bahía Blanca, habló sin pelos en la lengua sobre la oposición y la situación económica de Argentina.
Los puntos más destacados de la entrevista de Quiroga a 0291:
El Frente de Todos: «La estructura de nuestro espacio está castigada a nivel nacional. Tenemos que terminar con la indecisión y trabajar para la gente, porque como dijo el Ministro de Obras Públicas, la gente ‘nos va a cagar a palos en las urnas’ porque está echa pedazos del macrismo y de la pandemia», aseguró.
Y agregó: «Alberto Fernández tiene que poner el pecho y actuar al igual que los Ministros. Todos tenemos que tener en común la necesidad de volver a una sociedad más justa y equitativa. Si no somos nosotros en el 2023, va a ser Mauricio Macri y los va a terminar de destruir; por la reforma laboral y previsional. Las épocas de felicidad la tuvieron siempre con gobiernos peronistas y vinimos para esto».
Oposición: «Recorrimos lugares donde el Municipio no siempre llegó a tiempo, como se jacta. Es una oposición que no ayuda. Es destructiva. Tratan de llevarse puesto al Gobierno y este en vez de plantarse y ponerse firme, entra en el juego y empiezan las disputas innecesarias. A nivel local, la Provincia está muy presente. No hay una mirada solidaria y de trabajar para recuperar los derechos para quienes la están pasando peor», manifestó Quiroga.
Medidas: «Hay indicadores positivos que se deslucen ante el crecimiento de la inflación y de los niveles de pobreza. Hay que tomar las soluciones necesarias que la gente viva mejor, ya que está expuesta a la exigencia de la supervivencia y todo lo demás le suena lejano, cuando es muy directo». indicó.
Barbijo: «Es útil para el remanente de lo que queda del coronavirus. Además, es la época de alergias, neumonías y gripes. Todo esto es prevenible utilizándolo. La decisión de Horacio Rodríguez Larreta de eliminar su obligatoriedad en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires es un aprovechamiento político mezquino», concluyó.