Escándalo en el Concejo de Coronel Suárez: dos concejales de la oposición denunciaron amenazas

Salerno y Roth, concejales de Juntos por el Cambio, denunciaron amenazas del concejal oficialista Garay.

Reprodujeron un audio de WhatsApp durante la sesión en el que se escuchó al concejal del Frente de Todos hablar sobre  tres exfuncionarios de Cambiemos: los actuales concejales Javier Roth y Ricardo Salerno y el periodista Jorge Piaggio.

Javier Roth, concejal Juntos por el Cambio
Javier Roth (foto La Nueva Radio Suárez)

Finalizado el mensaje inaugural del intendente Moccero y cuando los concejales se disponían a comenzar la primera sesión ordinaria del año, el concejal Ricardo Salerno pidió hacer uso de la palabra y expuso una grave acusación contra el edil Rubén Garay.

“Quiero hacer público un audio que nos llegó hace muy poquito en el que se nos amenaza al concejal Roth y a mí.

Seguidamente el concejal Roth comenzó a reproducir el audio y desde la bancada oficialista se solicitó cortar la reproducción, comenzando gritos cruzados entre ambos bloques que terminó con un cuarto intermedio.

Qué decía el audio

“Yo lo copié de Facebook, lo había copiado el mismo Fabián González. Devolución de gentilezas porque a Fabián lo ha atacado este Piaggio arteramente, como hace todo él, no sabe hacer otra cosa. Ya lo vamos a atender a Piaggio, a él, a Salerno, a Roth; estamos armando toda la estructura para que aprenda, para que no diga boludeces”.

Rubén Garay, edil de Frente de Todos
Rubén Garay, edil de Frente de Todos (foto La Nueva Radio Suárez)

Tras la lectura del contenido del audio, los concejales del Frente de Todos del recinto y el Presidente del HCD se retiraron del recinto.

Cabe aclarar que en el audio, Garay hace referencia a un meme publicado en una página trucha que Garay no alcanza a reconocer como falsa y que le atribuye al presidente del Concejo Fabián González, en la que se lo ve a Roth entregando dinero a un perro con la cara del periodista.

Comunicado de la UCR Coronel Suárez

El comité de la UCR de Coronel Suárez repudia los mensajes amenazantes del concejal Garay contra el Periodista Jorge Piaggio y los concejales Salerno y Roth.

Hablar de armado de una estructura para «atenderlos» o para que «aprendan» nos remonta a tiempos oscuros en el que opinar diferente al poder de turno, significaba una amenaza para quienes creen en la libertad de expresión y para sus familias.

Con la vuelta de la democracia dijimos que NUNCA MAS volveríamos a esos tiempos y que defenderíamos la libertad por sobre todas las cosas.

Pedimos a todas las fuerzas políticas del distrito respeto y por sobre todo, entender que el miedo y la agresión no es el camino que nos llevará a lograr una sociedad mas justa.

Fuente 0291 y la nueva radio Suárez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.