Escándalo en el hotel de Uruguay: detuvieron al jefe de seguridad por una denuncia de acoso sexual

Una mujer de 46 años acusó al integrante de la delegación charrúa de «acoso y hostigamiento sexual». La Asociación Uruguaya de Fútbol y la Conmebol repudiaron el hecho.

 

El jefe de seguridad de la delegación de la Selección de Uruguay quedó detenido este lunes en Brasil, a raíz de una denuncia por «acoso sexual y hostigamiento» de una empleada del hotel donde concentraba en Cuiabá, en la previa al duelo ante Chile por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América.

Según información de la Policía Militar de Brasil, el detenido fue identificado como Harold Ferreira Roldos, de 45 años, que atentó contra una mujer de 46 en el segundo piso del establecimiento, por lo que fue trasladado a la Central de Bandeirantes.

El hecho fue atendido por policías militares que se encontraban en la base frente al hotel alrededor de la 1:00 de este lunes, luego de ser llamados por la gerencia del  establecimiento. En el interior, encontraron al jefe de seguridad y a la víctima, quien relató haber sufrido de «acoso y hostigamiento sexual».

La Asociación Uruguaya (AUF) emitió un comunicado de prensa este lunes en el que confirmó que «desvinculó a un funcionario e integrante de la delegación como consecuencia de haber sido denunciado por un supuesto comportamiento repudiable e inaceptable».

 

 

En ese sentido, agregó: «Una vez de regreso en Montevideo se dará inicio formal al proceso de investigación administrativa correspondiente, respetando las garantías debidas».

También la Conmebol se hizo eco de lo sucedido y remarcó que «se mantiene atenta a las resoluciones emanadas de las autoridades judiciales o administrativas que se ocupan de la denuncia y acatará puntillosamente lo que ellas dispongan; rechaza y condena enérgicamente cualquier forma de acoso sexual; y seguirá trabajando por un fútbol libre de discriminación, violencia y acoso y en favor del deporte como un instrumento de desarrollo y crecimiento de las personas y las sociedades».

 

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1406988271104765960?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1406988271104765960%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F442.perfil.com%2Fnoticias%2Ffutbol%2Fescandalo-en-el-hotel-de-uruguay-detuvieron-al-jefe-de-seguridad-por-una-denuncia-de-acoso-sexual.phtml

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.