Escuela Especial 509: «Hemos solicitado una cisterna hace 4 años y aún estamos esperando»

Aseguran que a partir de la refacción del ala central de la escuela empezaron a tener un «hilo» de agua.

Rosana Belleggia, presidenta de la cooperadora de la Escuela especial 509, reclamó que solicitaron una cisterna  «hace 4 años y aún estamos esperando». El pedido, explica, se llevó adelante en 2019, luego sumaron 2 años de pandemia en stan by y ahora «nos pusimos a investigar y salió a licitación hace un mes. A nosotros nos dijeron que no hay plata pero es mentira«.

La escuela especial 509, recibe en alumnos y alumnas con diversas patologías neurológicas y motoras desde los 3 años hasta la mayoría de edad y que el 98% de los alumnos y alumnas usan pañales. La escuela funciona de 8hs. a 16.30hs por lo que cuenta con el servicio de desayuno, almuerzo y merienda. «Cuánto más tenemos que esperar por una cisterna?sino pedimos que depositen el dinero a la cooperadora y nosotros lo gestionamos«, criticó Bellegia.

Por último, la presidente de la cooperadora mencionó que quedó pendiente una ampliación del S.U.M para ser utilizado como comedor. «Los alumnos ingresan y desayunan en sus aulas, luego sacan tazas y alimentos y comienzan las tareas escolares, sacan todo esto para poder almorzar en el aula y luego, vuelven a retirar el almuerzo, para volver a poner los útiles y seguir con las tareas escolares y otra vez sacar todo para la merienda».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.