El diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA), José Luis Espert, arremetió contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires (PBA), Axel Kicillof, debido a los brutales crímenes de Brenda Del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez que ocurrieron en Florencio Varela.
«(Axel) Kicillof no se compromete con el combate contra el narcomenudeo. En PBA, el narcomenudeo es un resorte provincial», aseguró Espert. En declaraciones a Radio Rivadavia, el diputado cuestionó el pensamiento del gobernador bonaerense: «El hecho de que tu concepto sobre el criminal sea que es una víctima del sistema, te hace terminar con una provincia ensangrentada de inocentes», y agregó que PBA «es una provincia defectuosa».
Sobre el triple crimen, Espert indicó que «horroriza y mete miedo» y sostuvo que «no se puede creer el nivel de violencia».
«Hay una preocupación por la marginalidad en la Argentina. La gente que pierde la droga la va a buscar de manera violenta». A su vez, señaló que el impacto del «exitoso combate» contra la droga que lleva adelante el Ministerio de Seguridad Nacional, a cargo de Patricia Bullrich, implica «más violencia» en el corto plazo. «Hay que tener una política de seguridad fuerte, muy clara y dedicada a combatir el narcomenudeo y el narcotráfico», subrayó.