Espionaje ilegal:Pasan a disponibilidad al oficial del Servicio Penitenciario Bonaerense

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) informa que hoy el oficial de la fuerza imputado en una causa por espionaje ilegal que lleva adelante el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, fue inmediatamente puesto en disponibilidad

Se trata del subprefecto Andrés Patricio Rodríguez quien había ingresado al SPB en enero de 2001 y que ahora fue separado de la fuerza por disposición de Asuntos Internos.

Rodríguez había sido trasladado desde el SPB a la Dirección de Inteligencia de la Subsecretaría de Política Penitenciaria del entonces Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

Desde el 13 de julio de 2018 hasta el 24 de noviembre de 2019 fue destinado a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). En ese lapso, según la información recabada en la causa que lleva adelante el juez Villena por espionaje ilegal, integró el grupo de agentes a cargo de Alan Ruiz.

Al regreso de la AFI, en noviembre de 2019, fue destinado a la Dirección de Trabajo Penitenciario, y el 6 de junio último, por orden del juez Villena, fue allanada su casa.

Rodríguez fue detenido este martes por orden del juez Villena, por lo que inmediatamente Asuntos Internos dispuso su disponibilidad preventiva del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Cabe destacar que por decisión del ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el 19 de junio último fue disuelta la Dirección de Inteligencia del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *