Este es el equipo que acompañará a Massa en el Ministerio de Economía

El ministro a cargo de las carteras de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, confirmó al equipo que lo acompañará en su gestión de Gobierno en áreas clave.

En su última intervención en redes sociales, medio a través del cual eligió comunicar a su equipo, Massa confirmó a José Ignacio de Mendiguren como secretario de Producción, y a Matías Tombolini, como nuevo secretario de Comercio. En Agricultura, Ganadería y Pesca, a su vez, Juan José Bahillo será el secretario y estará acompañado por Gabriel Delgado en la Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas.

Asimismo, Jorge Neme será el titular de la Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal, mientras que Marco Lavagna seguirá al frente del Indec. En tanto, Matías Tombolini asumirá como nuevo secretario de Comercio, «unificando el manejo del comercio interior y exterior, con el objetivo de darle orden a la mesa de los argentinos y recuperar un sistema de precios adecuado que permita volver a saber cuánto valen las cosas”, agregó Massa.

Por eso José Ignacio de Mendiguren liderará Producción con un equipo integrado por Gabriela Lizana, Priscila Makari y Carla Pitiot. Además, la Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal estará encabezada por Jorge Neme, acompañado por Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori promoviendo las economías regionales y las inversiones en las cadenas productivas de la Argentina.

El lunes, Massa había confirmado a Lisandro Cleri como vicepresidente del Banco Central; a Leonardo Madcur como jefe de Asesores del Ministerio; a Daniel Marx como titular del comité de deuda, y a los nuevos secretarios Raúl Rigo, en Hacienda; Eduardo Setti, en Finanzas, y Ricardo Casal, en Legal y Administrativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.