Estela de Carlotto: «Entre personas fallecidas y desaparecidos serían 45.000»

Este domingo habló con el programa «La Mesa Dominguera», Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, sobre el día Internacional de las defensoras de los derechos humanos. Además se tomó un tiempo para recordar a Diego Maradona.

Al comenzar la entrevista se recordó que fue determinado en el 2013 y que se las llamó a las Abuelas y Madres para trabajar sobre algunos puntos importantes para decretar el día.

Carlotto sugirió «Seguimos confiando en las Naciones Unidas porque nos dieron la posibilidad de hablar».

Al recordar sus inicios, la titular de Plaza de Mayo remarcó «Yo me fui formando en esta tarea de buscar y buscar, pero también tenemos equipos técnicos».

Tuvo tiempo de pensar sobre su pasado de docente y sobre su presente. «Sigo siendo maestra de alguna manera, porque hablar con la prensa es hacer docencia. Decimos lo que debemos decir».

«Sigo siendo la misma pero con un criterio renovador de acuerdo a las normas. No ofendemos ni acusamos sin tener pruebas».

En cuanto al trabajo de la justicia declaró que «La palabra justicia es necesaria, pero que hay muchas causas que van muy lentas».

También recordó que no solo en Argentina existen las Abuelas de Plaza de Mayo, sino que se amplió y «En Europa hicimos una red para que si un argentino tiene dudas y coincidencias, pueda acercarse en ese territorio».

En cuanto a la polémica del número de desaparecidos en nuestro pais, Carlotto redobló la apuesta e informó que «Entre personas muertas y desaparecidas hicimos un cálculo y serían 45.000».

Sobre Diego Maradona

La responsable de Abuelas se tomó un tiempo para recordar al 10 argentino que falleció el pasado miércoles

«Hay lazos que se forman a distancia. Lo ví en Cuba y en Sudáfrica».

Sobre la personalidad que tenia Diego Maradona dijo «Hay gente que tiene un don y valentía, es admirable. Ahora estamos en este dolor enorme».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.