Estela Díaz celebró el establecimiento del cupo laboral trans en el Estado

La ministra de Género bonaerense consideró la medida como «una decisión reparadora con una perspectiva de futuro enorme».

El decreto, publicado hoy en el Boletín Oficial, establece que el 1% de los puestos laborales en el Estado deberán ser para personas travestis, transexuales y transgénero del país.

«Recibimos con enorme alegría esta decisión», expresó Díaz en un comunicado y analizó que «va completando el plano de los derechos en este caso con las medidas de promoción de acceso al trabajo en una población históricamente tan vulnerada».

«Hoy es un día un poquito menos injusto gracias a esta decisión tan importante para una población tan castigada históricamente».

Díaz sostuvo que «en la provincia de Buenos Aires la Ley de Cupo Laboral está reglamentada», detalló que se creó «la comisión mixta para su cumplimiento y estamos implementando un programa para el acceso real al empleo, la permanencia y la formación laboral».

Luego, la ministra recordó que la impulsora de la Ley de Cupo Laboral Trans en la provincia de Buenos Aires fue Diana Sacayán, una de las principales activistas de la lucha por el reconocimiento y la inclusión social del colectivo travesti en Argentina, y planteó que su memoria «continúa presente en todas y cada una de estas conquistas».

(Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *