Estuvo prófugo 8 años por vender droga y hoy lo condenaron

En juicio abreviado

El Tribunal en lo Criminal N.º 3 condenó a Mario Miguel Martínez a la pena de 4 años de prisión por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas directamente para su consumo.

Según la causa investigada en su momento por la UFIJ N° 3, Martínez tuvo en su poder marihuana y cocaína en dosis fraccionadas que fueron encontradas en distintas partes de la casa por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas en el marco del allanamiento, autorizado por el Juzgado de Garantía N°3, que se concretó el día 14 de agosto de 2013 en el domicilio de calle Saavedra 1250 de Bahía Blanca.

La causa se originó a partir de una denuncia formulada por una persona quien relató que había sufrido un robo y que sabía que sus pertenencias se encontrarían en una vivienda de Villa Quilmes, porque habían sido compradas por la hija de un tal “Chueco” que también se dedicaría a la venta de droga.

Personal policial realizó taras de investigación y vigilancia determinando que esa persona estaría relacionada con otra de apellido Martínez, a quien se la detectó realizando maniobras de venta al menudeo en su vivienda, lo que más tarde originó el allanamiento.

Martínez estuvo prófugo durante 8 años, ya que en el año 2014 se había decretado su detención y como no se logró dar con él, lo declararon en rebeldía. Finalmente fue detenido en marzo de 2022 y la causa se elevó a juicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.