Ex combatiente de Malvinas: «la primera baja que hubo en la guerra fue la verdad»

Guillermo de la Fuente es ex combatiente de Malvinas. Qué significa recordar cada año el 2 de abril y cómo vive esta fecha tan especial, lo expresó en la Mesa Dominguera (93.1).

«La experiencia de Malvinas nos puede ayudar para proyectarnos y organizarnos y no para improvisar», comenzó a relatar de la Fuente en el programa de radio.

Y agregó que este día tiene que «ser una bandera que tenemos que levantar todos los días», no solamente un día al año. Guillermo sostuvo que es «volver a revivir cosas», que quizás muchas de ellas nunca las hayas contado.

Muchas noticias llegaban desde Malvinas a nuestro país en pleno combate. Algunas verdaderas y otras falsas. El ex veterano destacó algunas de ellas:

«La información fue un arma y la primera baja que hubo en la guerra fue la verdad. Sabíamos lo que pasaba alrededor nuestro (haciendo alusión a los soldados) pero no lo que sucedía en las Islas», manifestó.

«Que no hubo comida es verdad. Yo bajé 32 kilos y de este tipo de cosas tenemos que aprender». Sin embargo, Guillermo no se siente un «héroe» cómo muchos le dicen, ya que «defender la Patria lo tendría que haber hecho cualquiera».

Por último, de la Fuente recordó el día en el que estaba en el servicio militar y le avisaron que tenía que ir a Malvinas.»Tuve mucha emoción cuando me dijeron que tenía que ir. Me puse a llorar».

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *