Este sábado se llevó a cabo la jornada de limpieza manual de las costas del arroyo Napostá. En una tarea que comenzó a la mañana y se extendió hasta horas de la tarde, más de 120 de voluntarias y voluntarios participaron en este evento organizado por el Puerto de Bahía Blanca y la Estación de Rescate de Fauna Marina «Guillermo ‘Indio’ Fidalgo».
Esta situación se dio en el marco del día Internacional del voluntariado. Los participantes evidenciaron el deseo de cuidar el medioambiente y proteger la fauna marina.
Es importante la tarea realizada ya que los residuos allí alojados generan contaminación que luego llega al mar.
Quién se mostró muy conforme y feliz por la afluencia de voluntarias y voluntarios fue el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Susbielles:
«Esta acción que busca concientizar, cuidar el medioambiente y la fauna marina. Mi agradedecimiento, admiración y respeto a todas y todos los que día a día trabajan por un mundo mejor.
Y Federico, mostró en su cuenta de Instagram, el resultado del laborioso día:
«Así quedó la desembocadura del Napostá. Gracias totales a todos y todas las voluntarias que se sumaron a la tarea», cerró el líder del ente portuario.